Imanol Arias y Quique San Francisco lograron conformar una larga y entrañable amistad. Por eso mismo, la partida definitiva del comediante a inicios del año pasado dejó completamente desolado al protagonista de "La flor de mi secreto". A pocos meses de cumplirse un año desde lo ocurrido con su par, el cuatro veces nominado al Premio Goya confirmó por fin lo que era un secreto a voces sobre quien supo ser una de las parejas más importantes de Rosario Flores.
En diálogo con el ciclo televisivo "La redacción", Imanol Arias rememoró con tristeza no hace mucho los últimos días de Quique San Francisco en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. "Fue una pena enorme que se haya ido sin poder salir a la calle", lamentó el intérprete no sin antes añadir: "Fue una pena que no haya podido despedirse de todos nosotros, sus amigos". Acto seguido, soltó lo que tanto se presumía sobre el artista que supo entablar un icónico binomio junto al director Eloy de la Iglesia.
"Me dijeron que Quique estaba enojado durante sus últimos días", indicó para luego aclarar: "Estaba enfadado porque no podía salir a la calle. Porque no podía saludar a su gente". Siguiendo esa línea, y ratificando los trascendidos de inicios del 2021, Imanol Arias subrayó: "Lo que quería era salir a la calle para agradecernos a todos los que convivimos en algún momento con él, agradecer a sus compañeros".
En otro tramo de sus alocuciones, el también protagonista de "Intruso" destacó algunas de las tantas cualidades que caracterizaban a su colega. "Quique tenía una gran virtud", enfatizó para luego explicitar con énfasis: "¡Era tan agradecido!". Asimismo, sostuvo que era un hombre "bien educado y muy elegante". "Siempre olía estupendamente", recordó con dulzura.
Un amigo inolvidable
Imanol Arias también se refirió a las tres películas que filmó junto a San Francisco. "Fueron tres aventuras maravillosas", subrayó para cerrar del siguiente modo: "Quique fue una persona con la que he vivido muchas cosas. Él tenía una manera vibrante y peculiar de vivir".