Milena Smit asombró al mundo del cine con su primer papel protagónico junto a Penélope Cruz en "Madres paralelas". La película ha levantado elogios en cuanto festival internacional se ha presentado y ha elevado el nombre de la intérprete de 25 años al título de "musa de Almodóvar".
A través de su cuenta oficial de Instagram, Milena Smit ha compartido lo que fue su primera portada para la versión española de la revista Elle. El estilo único de la actriz ha asombrado a sus seguidores que se suman en gran número día a día a su espacio en la red social de la camarita.
De padre holandés pero nacida en Elche, Milena Smit comenzó a trabajar como modelo a los 15 años. Desde entonces supo que su destino era brillar en las pantallas, razón por la cual mudarse a Madrid fue el siguiente paso a seguir.
En 2020 fue coprotagonista de Mario Casas en un 'thriller' que la posicionó entre una de las artistas emergentes más interesantes de nuestros tiempos. La actriz siguió acumulando proyectos hasta que la oportunidad de convertirse en una chica Almodóvar se le presentó y no la desaprovechó.
Un logro único
Más allá de que "Madres paralelas" no será candidata a los premios Óscar por España, Milena Smit admite que todas las sensaciones que le dejó el film son buenas. "Lo que yo he recibido de la película es una de las experiencias más bonitas de mi vida. No solamente el hecho de trabajar con Pedro y con Penélope, sino la familia que hemos creado con todo el equipo", afirmó.
"Venecia fue mi primer festival internacional. La acogida fue impresionante. También he ido a Nueva York, que nunca había estado. Me gustó mucho. No me importaría pasar una temporada allí”, aseguró para Vogue apuntando alto en vistas a los próximos pasos de su carrera.