En "El programa de Ana Rosa" siguieron analizando las consecuencias que dejó la publicación de la revista Lecturas con las imágenes de Iñaki Urdangarin, esposo de Cristina de Borbón junto a Ainhoa Armentia, su compañera de trabajo.
De acuerdo a la información que pudo recolectar Israel López, el fotógrafo que hizo las imágenes que conmocionaron a todo el país no es un profesional. Se trata de un hombre francés que decidió pasar el día en Bidart para tomar algunas instantáneas del paisaje cuando se encontró con la escena protagonizada por Iñaki Urgandarin.
El fotógrafo aficionado, del cual no trascendió el nombre, solo tuvo la fortuna de estar en el lugar indicado y en el momento exacto. Así, capturó el momento en que el esposo de la infanta Cristina caminaba de la mano con su compañera de trabajo. Según contó López, el hombre viajó a España desde Francia para vender las fotografías y pidió 50.000 euros por ellas.
A su vez, Israel López reconoció que supo cómo reaccionó Iñaki Urdangarin y su compañera cuando se enteró de que estaba siendo fotografiada. Lejos de alarmarse y abandonar el lugar, ambos mantuvieron la calma, decidieron soltarse de las manos y dejar los arrumacos de lado hasta que pudieran estar solos nuevamente.
El precio final
La primera visita del aficionado a la fotografía a Madrid fue para a las sedes de los grandes medios de comunicación que pudieran estar interesados en las fotos. Si bien solicitó 50.000 euros, Lecturas pagó una cifra muy inferior por la instantánea de Iñaki Urdangarin y así, obtuvo las exclusivas imágenes de las que hoy habla España.