En las últimas semanas, Juan del Val protagonizó varias polémicas, primero con su viaje a Turquía en plena pandemia y segundo sus comentarios sobre los chicos con altas capacidades. Esas situaciones lo han puesto de un modo muy sensible y se animó a confesar un duro episodio de su vida.
Durante el programa "El hormiguero", Juan del Val tuvo algunos desafortunados dichos al referirse de forma irónica a los niños con capacidades intelectuales elevadas y fue tomado por la opinión pública como una ofensa.
Ante las críticas, Juan del Val en el mismo programa desmintió "haberse reído" y culpó a quienes lo criticaron: "la gente se molesta por todo" y aclaró: "No ironicé con los niños, sino con los padres que dicen que sus hijos son así y no lo son".
En ese momento, Juan del Val sacó a la luz su propia vivencia "La pasé muy mal al no ser considerado con altas capacidades" y reveló: "Fui un niño con un fracaso escolar grande a causa de mi diferencia, sin diagnosticar y que el sistema educativo nunca entendió y fue expulsado".
Años de tratamiento
Juan del Val contó en "El hormiguero" que tuvo que asistir a profesionales de la mente para superar "ese drama". Sin embargo, reconoció que "esa situación lo ayudó a avanzar hacía la felicidad".