Viernes 16 de Febrero 2024
ARTURO PÉREZ REVERTE

Arturo Pérez Reverte por fin confirmó lo que todos tanto presumían

Ha roto su silencio.

Arturo Pérez Reverte. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Arturo Pérez Reverte es sin duda uno de los escritores más destacados a nivel nacional. Sin embargo, imposible resulta olvidar su labor como reportero para TVE, donde trabajó por más de dos décadas. Lo cierto es que su partida de la señal generó en su entonces toda clase de especulaciones. Y ahor,a el periodista por fin ha confirmado lo que tanto se presumía acerca de dicha medida.

En diálogo con El Mundo, Arturo Pérez Reverte decidió romper el silencio y dar por tierra las versiones que indicaban que las cosas no habían terminado bien con la emisora pública. Ya hace tiempo que comenzaron a surgir rumores que afirmaban que en realidad no había existido problema alguno con TVE. El intelectual ha preferido aclarar los tantos.

Arturo Pérez Reverte. Fuente: (Google).

En primera medida, celebró su éxito como escritor y especificó que lo alcanzado en su rol de novelista "coincidió con mi fatiga del periodismo". Siguiendo esa línea, insistió: "Mi éxito como novelista me dio lugar a poder abandonar antes el periodismo".

"La literatura me dio independencia económica y por eso mismo pude adelantar mi jubilación", sumó Arturo Pérez Reverte al hablar con el mencionado periódico. Acto seguido, el comunicador se refirió puntualmente a los rumores de un supuesto mal vínculo con Televisión Española.

Arturo Pérez Reverte en su rol de reportero de TVE. Fuente: (Google).

"¡Jamás tuve problemas con TVE!", enfatizó no sin antes agregar: "Yo no me fui de Televisión Española por tener problemas". Cabe recordar que dichas especulaciones se pronunciaron tras la publicación del libro "Territorio comanche", publicado en 1994.

Una obra única

Arturo Pérez Reverte. Fuente: (Google).

Tras la salida de "Territorio comanche", Arturo Pérez Reverte escribió más de 20 novelas, series gráficas y guiones televisivos. La festejada saga "Las aventuras del capitán Alatriste" y la memorable trilogía de "Falcó" se llevan, por cierto, gran parte de los aplausos a los que ya se ha acostumbrado este irremplazable hombre de letras.