Rafa Nadal logró lo imposible. Desde 1965 que ningún tenista conseguía dar vuelta una final del Abierto de Australia tras perder los dos primeros sets. Cuando todo parecía perdido, el manacorí logró un triunfo inolvidable, conquistó su Grand Slam número 21 y dejó a toda España sorprendida y muy conmocionada.
A través de las redes sociales, varias personalidades famosas del ámbito nacional vivieron con gran entusiasmo el partido y quedaron rendidos ante los pies del tenista que más torneos grandes ha ganado a lo largo de la historia.
Uno de ellos fue Antonio Banderas. La estrella de Hollywood compartió una imagen junto a Rafa Nadal en sus primeros años en el circuito. "Lo de Rafa es muy fuerte. Un ejemplo a seguir por todos los que creemos en el trabajo duro y en la fe en uno mismo", afirmó el actor malagueño.
Quien también quiso ser parte de la victoria y felicitar a Rafa Nadal fue Iker Casillas. "¡Qué bestialidad! Gracias por tanto, leyenda", escribió el histórico portero del Madrid. Por su parte, Marc Márquez también dejó su homenaje al manacorí en las redes: "Madre mía, qué entrega, qué mente, qué garra. A tus pies, Rafa".
Histórico
Celebridades como Paz Vega, Ana Obregón, María Adánez, Paula Badosa, Pau Gasol, Ibai Llanos, Sergio Reguilón, Tamara Falcó, Toñi Moreno, Antonio David Flores, entre otros, también quisieron homenajear a Rafa Nadal. A su vez, Josep Pedredol quiso dar cuenta del esfuerzo del tenista al compartir una foto de agosto del año pasado cuando estaba en muletas debido a la lesión que lo dejó afuera de las canchas por tanto tiempo.