No quedan dudas de que Rafael Nadal es uno de los máximos referentes del tenis a nivel mundial. El deportista es muy competitivo y logra casi todo lo que se propone. Sin embargo, recientemente tuvo que pedir perdón por no poder realizar una de las acciones que más le hubiera gustado hacer.
Sucede que el deportista se encuentra poniéndose a punto para enfrentar el Australian Open. Rafael Nadal ya se encuentra en ese país junto a su equipo de trabajo. Como de costumbre, una gran cantidad de fanáticos se acercó para seguir su presentación en la cancha, sin embargo no les pudo cumplir el deseo de varios.
Y es que el tenista no puede acercarse al público por protocolo. De esta manera, "Rafa" no pudo firmar autógrafos a los allí presentes, por lo que se vio obligado a pedirles disculpas. El momento fue retratado en un video que se viralizó en las redes.
Cabe recordar que Rafael Nadal contrajo coronavirus recientemente, lo que demoró su regreso a las competencias. A pesar de esto, el deportista se recuperó y volvió a la actividad luego de cinco meses en los que estuvo parado.
Actualmente, Rafael Nadal se encuentra disputando el ATP 250 de Melbourne, en donde debutó con victoria en dobles. Hoy será el turno para que debute en singles. Nuevamente, los espectadores deberán quedarse con las ganas de que el referente en el mundo de tenis los "mime" con su autógrafo.
Compleja situación sanitaria
Es necesario remarcar que en Australia, como en varias partes del mundo, la realidad en materia sanitaria es bastante complicada. Actualmente, ese país atraviesa una fuerte ola de contagios de coronavirus. Por esta razón es que se endurecieron los protocolos para los tenistas que participan de los torneos en ese país.