En las fiestas por Santa Devota, patrona del principado, fue el último evento en el que se la vio a Charlene de Mónaco, quien desde ese entonces permanece distanciada de los compromisos sociales de Mónaco.
Previo a dirigirse a Suiza, Charlene de Mónaco viajó a Sudáfrica, su país natal, donde permaneció por meses y estuvo alejada de su esposo y de sus pequeños mellizos. Actualmente, la princesa se halla en una clínica debido a sus problemas de salud, y es una gran incertidumbre la fecha de su ansiado regreso al Principado. No obstante, las esperanzas de que sea en breve se mantienen intactas.
Por ello, se cree que Charlene de Mónaco pueda reaparecer los próximos 26 y 27 de enero cuando se celebre a Santa Devota y se arranque el calendario anual. Si así lo hiciera, cerraría un año de distanciamiento de los compromisos del Principado. En caso de no asistir a esta festividad, sería la primera vez desde 2011 que la sudafricana se pierde el evento, puesto que siempre ha asistido por petición de su esposo.
Fondation Princesse Charlène de Monaco
El pasado 14 de diciembre la fundación organizada por Charlene de Mónaco cumplió 9 años de compromiso y dedicación exclusiva con niños de todo el mundo, para que puedan aprender y crecer. Con la ausencia de la princesa, su hermano, Gareth Wittstock, ocupa el cargo de secretario general.
Por su parte, el Principado de Mónaco colabora y brinda apoyo a dicha institución. Sin dudas, desde la fundación echan de menos a la sudafricana, quien siempre ha estado comprometida con las causas del deporte. Seguramente, estén esperando con ansias su regreso.