Penélope Cruz y la gran Pilar Bardem supieron entablar un vínculo poco más que estrecho. Por eso mismo, el reciente adiós definitivo a la madre de Javier Bardem conmocionó a tope a la protagonista de "Madres paralelas". En medio del vacío dejado por la emblemática actriz, la "chica Almodóvar" ha confirmado finalmente lo que era un secreto a voces sobre quien supo ser su suegra.
Sucede que Penélope Cruz se alzó recientemente con uno de los máximos galardones que una estrella de la gran pantalla puede recibir: la Copa Volpi. La actuación de la joven diva en la última película de Pedro Almodóvar ha causado sensación y su interpretación fue premiada en la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
Fue en ese marco, al momento de agradecer la distinción, que la esposa de Javier soltó el nombre de su suegra, a quien catalogó como a una de las "madres paralelas de mi vida". Consultada al respecto, Penélope Cruz revelaría luego la razón por la que se refirió a Pilar Bardem cuando estaba sobre el escenario del mencionado festival de cine. De esa manera, confirmó lo que ya tanto se rumoreaba.
En primera medida, afirmó que Pilar era una actriz "enorme". "Ha hecho muchísimo por los actores de España", sumó al dialogar con diversos medios de prensa. Y sumó: "Su pasión por nuestra profesión era maravillosa". Acto seguido, rememoró las últimas palabras que le dijo Bardem antes de partir de este mundo.
"Me dijo que me quería", afirmó no sin antes resaltar que la escuchó decir "Copa Volpi". Lo cierto es que el presagio resultó acertado. Y Penélope Cruz, aún maravillada por la exactitud de lo augurado, trazó una explicación que podría argumentar dicha vociferación desde el lecho en el que Pilar Bardem se despidió del plano terrenal.
"Tiene muchísimo significado que me dijera esas dos palabras durante nuestra última conversación", explicó la tres veces nominada al Premio Oscar. "Y tiene mucho significado por todo lo que ella ha hecho por las actrices y los actores de nuestro país", acotó con clara emoción.
"Madres paralelas"
La actuación de Penélope Cruz en la nueva cinta del director manchego ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de la crítica especializada. Además de alzarse con la Copa Volpi, la intérprete ha sido nominada para los Premios Forqué y los Premios Goya. En tanto, la Asociación de Críticos de Los Ángeles ya la ha catalogado como la mejor actriz del año.