Dos semanas alejados de los medios y abocados a su hija, han estado el rey Felipe VI y la reina Letizia. Los monarcas disfrutaron de los 15 días de las vacaciones de Navidad para pasar tiempo con la princesa Leonor, quien ya regresó a Gales para continuar sus estudios de Bachillerato.
No obstante, la reina Letizia y el rey Felipe VI retornaron a sus obligaciones, la primera de este 2022, la Pascua Militar. Si bien acudieron a esta cita, no ocurrió lo mismo con el tradicional Roscón que ofrecía cada año el padre de la reina consorte.
Fuente: (Twitter de la Casa Real española).
Como era habitual, cada año para el Día de Reyes, Jesús Ortiz ofrecía un roscón para sus familiares cercanos, quienes asistían con la mejor predisposición. La princesa Leonor y la infanta Sofía disfrutaban de la compañía de su abuelo. Sin embargo, todo indica que este 2022 las jóvenes se quedaron sin celebración.
En esta oportunidad, no hay rastro de la visita a la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde vive el padre de la reina Letizia. Las luces del domicilio han permanecido apagadas y no se ha visto al rey Felipe VI arribar en su vehículo, como sí ha sucedido en varias ocasiones. Es un misterio lo que ha ocurrido en relación a este tradicional evento.
Sin actos públicos
En su estadía en el país, la princesa Leonor no ha presidido ningún compromiso público. Solo se la vio en la felicitación navideña, en la que participó con sus padres y su hermana desde el Palacio de La Zarzuela. Por su parte, previo a su retoro al país de Reino Unido, la hija del rey Felipe VI debió realizarse un prueba de PCR con resultado negativo 48 horas antes del viaje.