Ana Rosa Quintana volvió, tras casi un año distanciada de la televisión, al matinal que lleva su nombre. Lo hizo este lunes y, desde entonces, Telecinco no deja de celebrar. Lo cierto es que la veterana periodista dio muestras, una vez más, de su innegable poderío mediático y, tal como se aguardaba, el público estuvo prendido a la pequeña pantalla. Nadie se perdió su reaparición en plató. Sin embargo, no todo fue color de rosa y, así las cosas, la esposa de Juan Muñoz fue anoticiada de que no todos ven con buenos ojos su regreso.
"Llevábamos 342 mañanas esperando estos buenos días", soltaron desde las redes sociales de Telecinco, al tiempo de colgar el fragmento en el que Ana Rosa Quintana saludaba a su público tras desparecer, en noviembre último, para abocarse de lleno a su delicado cuadro médico. En ese marco, y para sorpresa de propios y ajenos, la diva de las mañanas recibió una oleada de críticas acerca de su supuesta falta de objetividad periodística y por presuntamente caer en mentiras informativas.
Fuente: (Instagram de Telecinco).
"Me alegra por su recuperación, pero no me interesan las noticias distorsionadas" y "No eres imparcial, cambio de cadena” son dos de los tantos mensajes que decoran por estas horas el 'feed' de la cadena regenteada por Paolo Vasile. Cabe destacar que allí se multiplican los comentarios en los que Ana Rosa Quintana es señalada de poco neutral y tendenciosa. La entrevista que le hizo a Alberto Núñez Feijóo sumó aún más descontento en una importante porción de los televidentes de Telecinco.
"Muy bien por su recuperación, me alegro. Pero ya está aquí para hacerle la campaña al PP y a posicionarse siempre a favor del más fuerte", soltó un usuario. Otros, mientras, ironizaron en que ya pronto comenzará "otra vez a impartir sus supuestos bulos". Tampoco faltaron aquellos que se refirieron de manera muy negativa a su rol como presentadora.
"Qué ganas tenía esta mujer de volver para dar leña a la izquierda", sumó otro de sus detractores.
"Referente al trabajo, no me gusta nada, me gusta la chica que ha estado (por Patricia Pardo) y Joaquín (Prat), que escuchan a la gente y dejan hablar, mientras que Ana Rosa no te deja hablar e interrumpe constantemente, te enteras de las noticias a medias y manipulado por ella. Se podía haber quedado en su casa", resumió un detractor.
Arrasó en números
Pese a las críticas, el matinal de Ana Rosa Quintana se convirtió este lunes en uno de los ciclos más exitosos de Telecinco. "'El programa de Ana Rosa' arrasa con un 25,5 por ciento de cuota de pantalla, 721.000 espectadores y 3.169.000 contactos únicos durante su emisión. ¡Impresionante!", destacaron desde el medio virtual "Dos30TV", el cual se aboca a diario a informar acerca de los gustos y preferencias de los telespectadores. La veterana periodista no dudó en replicar el mensaje y celebrar el buen rating de su ciclo.
Sus fieles admiradores la acompañaron. Incluso sus detractores quisieron verla. "Estás radiante y qué alegría verte por las mañanas y compartiéndola con nosotros", "Qué bonito volver a verte y así de bien, estás guapísima" y "Te queremos" han sido algunas de las muestras de afecto que la comunicadora ha venido recibiendo en las últimas horas.