Frank Cuesta es conocido en las redes sociales como Wild Frank. En YouTube, el presentador tiene más de dos millones de seguidores gracias al gran cariño que siente por los animales. No todo es un camino de rosas para el leonés, esto debido a que suele tener diversos encuentros con los usuarios que no comparten su opinión.
En uno de sus últimos vídeos publicados en YouTube, Frank Cuesta tomó la carta que le envió un biólogo y le respondió con fiereza. El profesional acusaba al famoso de ser “un payaso de la televisión” que “molesta a los animales”. Ofuscado por este comentario, Wild Frank le dedicó todo un vídeo de 16 minutos.
“Entiendo que para mucha gente que me haya visto en televisión puedo ser un poco payaso, pero yodo lo que hemos hecho no deja de ser una manera de enseñar, una etología casera, a muchísima gente que no está interesada en los animales o la naturaleza, y que nunca jamás hubiera visto muchos de esos animales que hemos enseñado durante tantísimos años”, afirmó en primera instancia para envalentonar su trabajo.
“Hemos hecho más programas de televisión sobre animales que nadie en España y en Latinoamérica. Y si tenemos en cuenta lo que hacía en YouTube, desde antes de empezar en televisión, durante y ahora mismo, creo que soy la persona latina que más programas y más divulgación sobre animales y naturaleza ha hecho”, agregó Frank Cuesta.
“Lo único que digo es que la vida, la experiencia y el estar ahí vale mucho más que cualquier libro”, añadió el presentador a su crítica al comentario del biólogo, quien había tratado de humillarlo al afirmar que no había encontrado ni un artículo a su nombre en una revista de divulgación científica.
“Lo único que digo es que la vida, la experiencia y el estar ahí vale mucho más que cualquier libro”.
Contundente
“Desde hace 25 años me dedico a esto y doy mi vida por esto. La naturaleza hay que vivirla, sentirla, es algo que yo siempre lo explico. A todos los que estáis estudiando y queréis dedicaros a esto, no seáis prepotentes. Yo soy muy chulo, muy basto, muy soez, pero digo las cosas como las siento y como las he experimentado”, sostuvo Frank Cuesta.