Carlota Corredera quedó sorprendida al enterarse de que Albert Solà se iba de este mundo recientemente. Tenían pactada una entrevista que salió el sábado pasado donde se habló sobre el rey Juan Carlos. Albert aseguraba ser su hijo y la presentadora de “¿Quién es mi padre?” estaba dispuesta a que toda España conociera su historia. Antes de que salieran las palabras de su entrevistado, la conductora de Telecinco trató el tema.
“Hoy tengo la sensación de esos nervios especiales de cuándo va a pasar algo que sabes que no va a ser una noche como cualquier otra. Tengo la sensación de que se avecina una noche histórica. Hemos vivido una semana trepidante en el programa”, expresó Carlota Corredera en “Socialité”, una semana después de anunciarse la pérdida de Albert. Solà incluso iría a plató a comentar todavía más cosas. Un giro de los acontecimientos que dejó a la presentadora y al público conmocionados.
“Demostrar su verdad”.
“Albert había confirmado su asistencia al plató y por desgracia no va a estar. Su historia, su última entrevista, el documento que ha preparado el programa para serle leal. Para darle espacio y demostrar su verdad”, subrayó Carlota Corredera. Albert se esforzó durante años para demostrar que, efectivamente, era hijo del rey Juan Carlos I. En diciembre de 2019, salieron a la luz unos resultados de ADN donde se informaba que la coincidencia entre ellos era del 99 por ciento.
Cuál es la historia de Albert Solà
El CNI había mandado que se hicieran esas pruebas en 2007, aseguró el entrevistado y replicó “Semana”. En 2015, el Tribunal Supremo no aceptó la demanda del hombre que charló en el programa de la famosa Carlota Corredera. El organismo consideró en ese entonces que no estaba dando determinada información, pero eso no hizo que cesara en su búsqueda por su reconocimiento. Llevó el caso del Supremo al Constitucional, pero tampoco aceptaron lo que pedía.
“New York Times” habló sobre su historia en 2021 y allí pudo explicar ante el mundo cuál era su origen. Contó que se enteró de la verdad por ciertos comentarios que escuchaba en su entorno y un agente secreto español que se ofreció a ayudarle a reunir las pruebas suficientes.