En la noche del lunes, la revista "France Football" llevó a cabo la ceremonia de entrega del Balón de Oro, donde Karim Benzemá se quedó con el máximo galardón en la categoría de fútbol masculino, mientras que en femenino la ganadora ha sido Alexia Putellas.
Hace bastante tiempo que Alexia Putellas se viene destacando con la camiseta del F.C. Barcelona y es por eso que se la ha reconocido por segunda vez en su carrera con el máximo trofeo que una futbolista puede recibir de manera individual. El camino para esto no fue fácil.
Si bien toda su familia la ha apoyado de manera incondicional, la persona que se encargó de inspirar a Alexia Putellas desde muy pequeña fue su padre. Es por eso que justamente uno de los momentos más complicados que vivió la futbolista fue la pérdida del hombre que la marcó de por vida.
Fue cuando Alexia Putellas tenía tan solo 18 años que se produjo la pérdida de su padre luego de padecer una dolencia por mucho tiempo. Desde entonces ha hecho todo y para él, y sin dudas se puede decir que ha conseguido lo que se propuso cuando empezó su sueño.
Un emotivo discurso
"Allí donde estés, esto es para ti, papá".
Luego de obtener el Balón de Oro, Alexia miró a su madre y a su hermana presentes y le dedicó el triunfo a su padre. “Quiero dedicarle este momento a alguien que ha sido, es y siempre será por quien hago todo. Espero que estés muy orgulloso de tu hija, allí donde estés, esto es para ti, papá”, cerró.