Ana Rosa Quintana viene de transitar un periodo más que importante con un problema de salud a cuestas que la dejó varios meses alejada de los platós. Ahora la mítica presentadora está de regreso para llevar adelante sus labores y su gran pasión.
Justamente hoy es una jornada más que especial ya que este 19 de octubre se conmemora el el día internacional contra el cáncer de mama, una cuestión a la que claramente Ana Rosa Quintana no quiso dejar de prestarle atención y es por eso que realizó un discurso sumamente conmovedor.
“Es el problema oncológico más común en nuestro país, un padecimiento que golpea a miles de mujeres, pero de la que se sale con seguimiento y controles adecuados”, comentó Ana Rosa Quintana en primer lugar, quien sabe de sobra lo que es afrontar esta situación tan compleja.
Finalmente Ana Rosa Quintana realizó una reflexión respecto a la dialéctica que se utiliza para referirse a este asunto. “Decía Olivia Newton-John que era necesario cambiar la narrativa bélica, la palabra 'lucha' conlleva un discurso de triunfo o derrota, y no es justo. No somos valientes ni heroínas, somos mujeres con derecho a quejarnos", afirmó.
"No somos valientes ni heroínas, somos mujeres con derecho a quejarnos".
Un mensaje final
Ana Rosa Quintana quiso dejar bien en el claro que lo que se necesita para salir delante de esta situación no es ser una guerrera, sino ayuda especializada y contención. “Nuestra curación no depende de un coraje sobrehumano, depende de la ciencia y del apoyo de nuestro entorno”, cerró.