Arturo Pérez Reverte llegó a “El hormiguero” para presentar su nueva novela de la mano de Pablo Motos. Como siempre suele hacer el escritor, sus dichos se han vuelvo virales y su posición frente a la educación no dejaron indiferentes a nadie.
Durante su intervención no han podido salir ni Trancas, ni Barrancas. Incluso Pablo Motos no pudo mediar palabras entre Arturo Pérez Reverte que convirtió, por momentos, su participación en “El hormiguero” en todo un monólogo.
Sus palabras acerca del sistema educativo llegaron a las redes sociales y generaron todo un debate, algo habitual cada vez que el académico aparece en el plató de Antena 3. "Un chiquillo, una niña, un niño, tienen que poder ser ellos. Con sus errores, con sus aciertos", expuso a favor del estudiante en primera instancia.
“Pero, todos no somos iguales. Hay niños inteligentes y niños que no lo son; niños trabajadores y niños que no lo son", recalcó. "Tú no puedes tratar igual al niño brillante, que el día de mañana puede ser quien esté tirando de la locomotora y del carro de la vida, quien haga mejor el mundo para los otros, que al que se niega a estudiar o al que no tiene el talento suficiente", opinó Arturo Pérez Reverte.
Fuente: (Twitter de "El hormiguero").
Una fuerte declaración
"Todos deben tener las mismas oportunidades, por supuesto, eso es la igualdad, pero, una vez dentro del sistema, al brillante prémialo, apóyalo, ayúdalo, empújalo, estimúlalo. Y al que no es brillante ayúdalo, pero no intentes rebajar al brillante a la altura del mediocre, porque entonces te los estás cargando a todos", remató el escritor.
"Al brillante prémialo, apóyalo, ayúdalo, empújalo, estimúlalo".
Las palabras de Arturo Pérez Reverte fueron replicadas en varias ocasiones en las redes sociales. En Twitter hubo cientos de reacciones y los usuarios se dividieron entre críticas al autor y los elogios para su idea de cómo mejorar el sistema educativo.