La salida de Paolo Vasile de Mediaset España no ha dejado indiferente a nadie. Tras 23 años de gestión, la empresa decidió prescindir de sus servicios. Este anuncio no solo ha supuesto un gran revuelo en las redes sociales, sino también a nivel económico para el grupo de comunicación. “Fórmula TV” informó que los datos de la bolsa de la compañía mejoraron considerablemente. El 19 de octubre vivieron su mejor jornada del año.
Los datos advierten que los inversores están conformes con la salida de Paolo Vasile de Mediaset España, traduciéndose en un crecimiento del 11,62 por ciento, 2,90 euros por título.
Se desplomaban.
Desde el 15 de marzo de este año, las acciones se desplomaban, teniendo un descenso del 40 por ciento, llegando a tener el precio a 5,12 euros. Días antes de que se hiciera público que el empresario quedaba fuera del grupo, su número registró el peor valor en los últimos cinco años.
Una noticia inesperada con resultados sorprendentes
De acuerdo a la información aportada por el medio ya nombrado, el 29 de septiembre, cada acción de Mediaset España estaba valorada en 2,29 euros, un dato que dista muchísimo el que se contemplaba hace cuatro años, donde el valor oscilaba los 10 euros. Fue el pasado 17 de octubre cuando salió a la luz que Paolo Vasile ya no continuaría en la empresa como consejero delegado.
Paolo Vasile confirmó que su salida del grupo había sido acordada desde 2019. Desde Mediaset, aseguran que todo terminó en buenos términos. Ahora el mediático debe buscar su camino en otra parte si quiere seguir trabajando y el grupo de comunicación buscará otras vías para que sus acciones sigan aumentando.