No ha sido el cierre del año que Paula Badosa estaba esperando. La catalana ha tenido que abandonar antes de comenzar el segundo set ante la bielorrusa Victoria Azarenka y así se ha despedido del Masters de Guadalajara.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Paula Badosa escribió un dulce mensaje de despedida para el público mexicano que tan bien la ha tratado. Allí, la cuarta raqueta del mundo se disculpó por no haber podido competir de la manera que tanto esperaba.
"Siento haberme tenido que retirar. Estoy muy triste", escribió en su carta al público Paula Badosa. "Estuve intentando todo para competir hoy, pero mi cuerpo dijo basta. He ido completamente al límite para intentar competir", aclaró la tenista que le ha dado su cierra a la temporada 2022.
"Siento haberme tenido que retirar. Estoy muy triste".
"Quise intentarlo aunque estuviera al 50 por ciento porque jugar en Guadalajara para mí es como jugar en casa", declaró para mimar a sus fans aztecas. "Lo siento mucho para todos los fans que estaban ahí. Sois uno de los mejores públicos que existe. Gracias por hacerme sentir tan querida. Hasta el año que viene", cerró Paula Badosa.
Aprendizaje
La catalana admitió que había pasado días de malestar antes de llegar al Masters de Guadalajara. Aun así, Paula Badosa toma todo lo que pasó al final de este 2022 como enseñanza. "Debo aprender de las experiencias de este año, difícil, que ojalá sea el antes y después de mi carrera. Necesito gestionar la presión. Tengo margen de mejoría y espero superarme para llegar a ser la número uno", aseguró firme en su objetivo.