Ana Rosa Quintana regresó la semana pasada al matinal de Telecinco que lleva su nombre. Desde la cadena no paran de celebrar su vuelta, tras casi un año distanciada de los platós a causa de su delicado cuadro de salud. Sin embargo, no todos festejan su arribo. Basta un breve recorrido por las redes sociales de la emisora privada de televisión para dar cuenta de que la veterana periodista es anoticiada a diario de que, para muchos, sería mejor que se jubile. Otros, en cambio, han criticado su reciente declaración acerca de la inversión en sanidad pública.
El público ha expresado su alegría por la notoria mejoría en el semblante de Ana Rosa Quintana. Ella ha advertido que aún no está curada y que faltan muchos años para poder cantar victoria. Es una excelente noticia que esté mejor de salud y, tal vez por eso, la audiencia de Telecinco comprende que ya está lista para volver a hacerse cargo de los gajes de su oficio.
Estar en el ojo público es parte de la vida de esta diva. Sabe que son muchos los que intentarán derrumbar su imagen pública. Algunos le recuerdan los conflictos legales que tuvo su esposo, Juan Muñoz. Otros posan la lupa en la supuesta baja calidad de su matinal. "A ver si se da cuenta de que sobra y ya se puede jubilar", despotricó una de sus tantas detractoras. "Qué pesadez con esta señora, por Dios. No me gusta nada, me gustan los que estaban", sumó alguien más haciendo alusión a Patricia Pardo y Joaquín Prat, los encargados de reemplazar a Ana Rosa Quintana en su momento más duro.
Por cierto, la presentadora criticó recientemente la inversión en sanidad pública. Lo hizo en plena crisis económica y, por esto mismo, recibió un aluvión de mensajes marcados por el descontento. "Me alegro de tu recuperación, pero que no hagas ni una alusión a la sanidad pública y encima te quejes por el supuesto despilfarro del Gobierno en ayudas, dice mucho de ti. Los ricos y poderosos tenéis el privilegio de poder tener una sanidad privada, pero hay que mirar un poquito hacia abajo, querida", le dijo otra usuaria.
"Agradécele a la audiencia que te puedas permitir los mejores tratamientos en la privada".
La "reina de las mañanas"
"Agradécele a la audiencia que te puedas permitir los mejores tratamientos oncológicos en la privada", soltó alguien más. “Esta tía nunca me ha gustado, es una prepotente y una clasista. Es lo peor que hay en televisión", coincidió otra persona no sin antes acotar: "Defiende lo indefendible". Lo cierto es que mensajes de este tenor se amontonan entre aquellos que celebran la postura ideológica de Ana Rosa Quintana. Ella, fiel a su estilo, ha regresado a la televisión y, desde entonces, no pasa desapercibida. La "reina de las mañanas" ha vuelto, pese a quien le pese.