Miércoles 14 de Febrero 2024
JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Jorge Javier Vázquez confirma la mejor noticia que ha recibido Telecinco en mucho tiempo

¿El principio de una nueva era?

Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jorge Javier Vázquez ha vivido estos meses la crisis de audiencia junto a Telecinco. Sin embargo, el pasado viernes 21 de octubre “Deluxe” vio la luz al final del túnel con el polígrafo de Patricia Donoso y las actualizaciones constantes sobre el cuadro de Kiko Rivera, según informa “Vertele”. El programa conducido por el mediático llegó a 13,8 por ciento de cuota de pantalla y lo vieron 1,3 millones de televidentes. Eso quiere decir que, con respecto a su última edición, presentó una subida de 2.3 puntos. 

Desde agosto, “Deluxe” no había presentado un episodio más visto, por lo que podría ser que en el futuro sigan dando protagonismo a estos dos personajes. A pesar de esta mejoría, el programa de Jorge Javier Vázquez sigue muy lejos de lo que fue en antaño Telecinco y demasiado flojo para hacer frente a un competidor como Antena 3 con “La Voz”. El espacio de talento descendió y terminó su quinta gala con 18 por ciento de ‘share’. 

Patricia Donoso. Fuente: (Google).

No tuvo la misma fuerza. 

Los números para “La Voz” fueron confusos porque, por un lado, su cuota de pantalla fue la peor de la temporada, pero, por otro, la última entrega fue la más vista. Traducido esto es que el viernes los televidentes decidieron ver más televisión, pero el concurso no tuvo la misma fuerza compitiendo.  

"La Voz". Fuente: (Google).

Si bien Antena 3 sigue superando los programas de Jorge Javier Vázquez y Telecinco en general, cuando se habla de televisión todo puede pasar y más ahora que Paolo Vasile ya no es consejero delegado. El hecho de haber subido es una de las mejores noticias que han recibido los directivos de Telecinco en el último tiempo.

Paolo Vasile. Fuente: (Google).

Del resto ni hablar 

Los máximos protagonistas fueron Jorge Javier Vázquez y “La Voz”, pero también hubo otras propuestas nocturnas en el resto de cadenas. Quedaron con mínimos, de acuerdo al medio ya nombrado. La 1 eligió la romántica historia de “El diario de Noa”, con un 5,6 por ciento, “La Sexta Columna” terminó con un 5,5 por ciento, "Equipo de investigación" con 5 por ciento y “En el punto de mira” bajó a un 2,8 por ciento.