Sonsoles Ónega dejó Mediaset el pasado mes de julio para comenzar una nueva etapa laboral en Antena 3. La presentadora comenzó ayer su espacio televisivo directo competidor de “Sálvame”, “Y ahora Sonsóles”. Según informa “Vertele”, la conductora consiguió superar su primera jornada con muy buenos números: 17.6 por ciento de cuota de pantalla y 1.484.000 espectadores, concentradas entre las 19 y 20 horas. Esto supone para la cadena su mejor dato del año en la franja de la tarde, el mejor hasta el momento había sido 16.5 por ciento.
Es por eso que las condiciones se muestran propicias para decir que el ciclo de Sonsoles Ónega ha sido un triunfo en toda regla, al menos en su primer día. No solo ha superado a sus competidores, sino que supuso una victoria dentro de la propia señal, algo que asegura todavía más el puesto de la presentadora.
Generó un efecto en cadena que logró que "Pasapalabra" lograra un 26.2 por ciento, la mejor cuota de pantalla desde el 1 de julio de 2021, momento en el que Pablo Díaz se llevó el bote. “Sálvame” quedó otra vez por debajo de Antena 3 con un 15.9 por ciento y 1.336.000 telespectadores. Un dato devastador para la cadena que perdió frente a una profesional que hasta hace unos meses formaba parte de la casa.
Qué puede ver la gente en “Y ahora Sonsóles”
Horas antes de que saliera a la luz su programa en Antena 3, salió a la luz una entrevista de Sonsoles Ónega con “El televisero”, donde contaba qué vería la audiencia en el espacio. Si bien muchos han salido de dudas, su explicación podría explicar su rotundo éxito. “Vamos a tener un espacio de crónica social porque me parece irrenunciable en un país que lleva tantos años consumiendo corazón”, señaló la conductora.
“Con respeto”.
Sonsoles Ónega subrayó que se hablaría sobre de los personajes que protagonicen las noticias más actuales. “Los personajes los marca la actualidad. Y lo que vamos a intentar es que lo que contemos siempre sea verdad, que era una máxima que ya teníamos en ‘Ya es mediodía’. Contarlo con rigor, con respeto”, resaltó.