Ana Terradillos vivió una situación bastante incómoda este martes en “Cuatro al día” cuando el programa trató la nueva Ley de Memoria Democrática. La misma obligará a espacios privados de uso público a dejar de lado los símbolos franquistas que ensalcen la Dictadura.
Ana Terradillos y su equipo se preguntaron si este sería el final de los bares franquistas. Por lo cual, un conjunto de reporteros se acercó a una de estos bares y se entrevistó con su dueño para saber qué tipo de medidas adoptará para acatarse a esta ley.
Chen Xiangwei se dejó ver bastante confrontativo y aseveró que no tomará ninguna medida en cuanto a la Ley de Memoria Democrática. El propietario del bar se escudó en su libertad, fue muy agresivo con los periodistas y confrontó a los colaboradores de Ana Terradillos.
“Él tiene precisamente libertad para pensar lo que piensa, pero lo que no tiene es libertad para glorificar un régimen dictatorial que acabó con la vida de muchísimas personas, que dio un golpe de estado en este país a un régimen democrático y que impuso una dictadura durante 40 años”, afirmó un colaborador. “Este hombre es muy tonto”, respondió Chen indignado.
Disculpas
La conversación de salió de las manos de Ana Terradillos y ha tenido que dejar atrás la entrevista. “Desde mi punto de vista, ha sido una conexión un tanto surrealista”, afirmó la presentadora. “Queríamos establecer un contacto con una persona que sabe que tiene que quitar todo ese altar y no lo hemos conseguido. Disculpas por mi parte”, consignó la periodista.
“Desde mi punto de vista, ha sido una conexión un tanto surrealista”.
De este modo, “Cuatro al día” admitió el error al haber contactado con el propietario de un bar franquista que irá contra la ley de acuerdo a lo que establece esta nueva medida adoptada por el gobierno nacional.