Gloria Camila aparece como la demandante en la querella que José Ortega Cano había iniciado contra Rocío Carrasco por los manuscritos que la progenitora de Rocío Flores presentó en octubre de 2021. Por cierto, la esposa de Fidel Albiac afirmaba que tal documento había sido redactado por Rocío Jurado.
No obstante, por estas horas, "La Vanguardia" confirma que el manuscrito no corresponde con la letra de la madre de Gloria Camila, por lo que se cree que ha sido imitado. En efecto, se ha realizado un complejo análisis caligráfico cuyo informe quedó a cargo de la abogada Ana Tapia Acebes.
Durante más de un mes, se comparó la copia del manuscrito aportado por la esposa de Fidel Albiac con otros 20 documentos de la autoría de Rocío Jurado, los cuales fueron presentados por Gloria Camila. "Han podido analizarse otros órdenes gráficos como son el orden, tamaño, forma, dirección, inclinación, velocidad y cohesión gráfica", afirmó la letrada.
Conclusión
"Se determina que el texto graficado en dicho documento no ha podido ser realizado por Rocío Jurado, no correspondiendo a su puño y letra".
Se debe destacar la conclusión a la que llegó la abogada: "Trazado este patrón gráfico escritural evolutivo y realizado el cotejo con el documento dubitado aportado en sede judicial, se determina que el texto graficado en dicho documento no ha podido ser realizado por Rocío Jurado, no correspondiendo a su puño y letra, si bien se trata de una imitación".
Así las cosas, la defensa de Gloria Camila confirmó que, tras el exhaustivo estudio tanto grafonómico como grafométrico, se llegó a determinar que el manuscrito mencionado no fue escrito por la artista. Habrá que aguardar para conocer qué decisión toma al respecto José Ortega Cano y su familia.