Javier Sánchez Santos había presentado un recurso de defensa a la causa de filiación que ha llevado adelante toda su vida para que sea reconocido como hijo de Julio Iglesias. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha sido quien ha recibido esta demanda.
Esta se inició en 2019 en los tribunales valencianos y concluyó el pasado 6 de marzo cuando el Constitucional rechazó el recurso planteado al considerar que se trataba de “cosa ya juzgada”. Esto no sería el único revés del supuesto hijo de Julio Iglesias.
De acuerdo a lo que ha comunicado por el bufete Osuna, representante de Javier Santos, el TEDH afirmó que no se puede reabrir el caso de paternidad de Julio Iglesias. “Un pronunciamiento sorprendente y en contra de su criterio, ya que más de 15 sentencias defienden que la verdad genética está por encima de la cosa juzgada”, aseguraron.
Sin embargo, el Tribunal no ha hecho ninguna mención acerca de si Javier es o no es hijo del cantante. Por lo cual, los representantes del supuesto hijo de Julio Iglesias afirmaron que no se rendirán y seguirán defendiendo los derechos de su cliente.
No se rendirán y seguirán defendiendo los derechos de su cliente.
Las pruebas
Javier cuenta con un informe genético que asegura que hay un vínculo familiar. De acuerdo a lo que consigna, este fue conseguido por un detective privado de Estados Unidos, quien recogió un objeto abandonado por Julio José Iglesias para determinar que existe un vínculo genético entre ambos del 99 por ciento.