A dos días de cumplir 17 años, la princesa Leonor regresó una vez más para estar presente en los Premios Princesa de Asturias. Esta gala ha sido muy especial, ya que el evento transcurrió con normalidad, algo que no ha podido ser así en los últimos dos años debido a la pandemia.
Este es el cuarto año consecutivo en donde la princesa Leonor está presente y como es costumbre ha deleitado y homenajeado a los presentes con un discurso. Si bien es un discurso personal escrito por ella misma, siempre lo realiza con la supervisión de sus padres. En este caso, la heredera al trono hizo emocionar a los reyes por lo bien que se ha expresado.
El discurso más emotivo
"Me siento muy feliz por volver a Asturias un año más para la entrega de estos Premios que demuestran que el trabajo excelente, el esfuerzo constante y el sentido de la responsabilidad tienen grandes resultados", comenzó diciendo la hija mayor de los reyes.
"En unos días cumplo 17 años. Y les aseguro que descubrir la obra de nuestros premiados me ayuda a entender mejor el mundo que nos rodea. Su labor me empuja, a todos en realidad, a seguir aprendiendo. He leído sobre cada uno de ellos y me impresiona todo lo que han conseguido. Me importa y me interesa, porque sé que su trabajo, sus esfuerzos, miran al futuro e influyen en el presente", continuó la princesa Leonor.
"Su labor me empuja, a todos en realidad, a seguir aprendiendo".
Los invitados
Seguido de esta introducción, la princesa Leonor se ha dirigido a cada uno de sus invitados. La 'royal' remarcó la importancia del labor de cada uno de los presentes con unas palabras muy bonitas que hasta hicieron emocionar a Paloma Rocasolano y generaron una gran sonrisa por parte de la reina Letizia.
Entre los invitados, se encontraban el periodista Adam Michnik, el antropólogo y arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, el dramaturgo y académico Juan Mayorga, el arquitecto Shigeru Ban, entre otros.