Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina pusieron punto final a su matrimonio a comienzo del 2022, o al menos fue cuando lo anunciaron públicamente debido a las fotografías en las que se visualizaba al exduque de Palma paseando tomado de la mano con Ainhoa Armentia y a la familia real no le quedó de otra que confirmar el distanciamiento de ambos.
Desde ese momento, tanto la hermana del rey Felipe VI como el exdeportista han permanecido en el foco mediático a raíz de la tercera persona involucrada en la pareja. Actualmente, tanto la infanta Cristina como Iñaki Urdangarin se encuentran en tratativas del divorcio y rehaciendo sus vidas por caminos diferentes.
Si no hubiesen tomado la decisión de distanciarse, el 4 de octubre hubieran celebrado las bodas de plata.
No obstante, si no hubiesen tomado la decisión de distanciarse, el 4 de octubre hubieran celebrado las bodas de plata, es decir, 25 años de enlace matrimonial, pues, en 1997, la hija de la reina Sofía se unía con un deportista consagrado en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona. Sin embargo, las polémicas ya se hallaban a la orden del día.
Desde el inicio se especuló con que el exduque se había prometido a otra mujer, Carmen Camí. En tanto que en año 2006 saltó el caso Nóos, por el que Iñaki Urdangarin permaneció en privado de su libertad y distanciado de la que fuera su esposa, quien finalizó vínculos con parte de su familia y fue incondicional al padre de sus hijos.
El comunicado
Por su parte, el comunicado emitido desde la casa real, el cual anunciaba la culminación de la unión entre ambos, rezaba lo siguiente: "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestro enlace matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión personal, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean", estaba firmado por Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin.