Marta Sánchez lleva décadas siendo una estrella de la música. Pero a principios de 2018 llamó la atención de todo el país cuando sorprendió en un concierto en Madrid interpretando el himno de España con una letra diferente, una que ella había escrito.
Aquel tema le vino en una inspiración durante su estadía de más de tres años en Miami. En un abrir y cerrar de ojos, la canción de Marta Sánchez se hizo viral. Esto llevó a la artista al centro de una gran polémica que sigue dando de qué hablar hasta estos días.
“Es de las cosas que más orgullosa estoy de las que he escrito en mi vida, y he hecho muchas canciones, aunque haya carencias gramaticales, como algunos han dicho, para que sea un himno”, aseguró Marta Sánchez durante una entrevista con LaSexta en el programa de Nuria Roca.
Con respecto a las polémicas, Marta Sánchez afirmó que el himno es la canción que representa a España y que “debe ser apolítico”. Desde este motivo, la artista cargó contra quienes asocian su canción con la derecha. “Lo siento mucho, eso es una paletada ya de hace décadas y décadas. El asociar el himno a la derecha ya está pasado”, afirmó.
"El asociar el himno a la derecha ya está pasado”.
La verdadera razón
“Yo lo he hecho como una carta de amor a mi país, que cada vez que cerraba este concierto me apetecía”, continuó la intérprete defendiendo su labor. “Te puedo decir que he ganado que me paren mucho por la calle para darme las gracias. Lo voy a seguir cantando lo que me dé la real gana”, aseguró sin dudarlo.