Andrés Iniesta y Anna Ortiz se dedican amor de manera regular en sus redes sociales. Asentada en Japón junto a sus cuatro hijos, la pareja atraviesa momentos marcados por la alegría y el éxito. Sin embargo, han anunciado recientemente que no todo siempre ha sido color de rosa y han dejado en claro lo mucho que les ha costado estar donde están.
Fue en 2014 que perdieron al bebé que aguardaban con tanta ilusión. En diálogo con "Mundo Deportivo", Anna declaró que esa situación los afectó por completo. "No fue fácil", lamentó, al tiempo de indicar la importancia que tuvo para ella el haber escrito el libro "Mi luz", en el que compartió emociones marcadas por la sinceridad, la tristeza y la resiliencia. En ese marco, aseguró que Andrés Iniesta también atravesó momentos sombríos.
Lo cierto es que el futbolista, al hablar en el 'podcast' "The Wild Project", desveló otra razón que lo hundió en la depresión. Fue en 2009 que debió despedir a su amigo Dani Jarque. El entonces jugador de Espanyol perdió la vida a los 26 años y, al respecto, el ídolo del Vissel Kobe de Japón sostuvo: "No tenía ganas de vivir. No tenía esa alegría o energía que debe tener la vida".
"Te hacen pruebas y estás bien, pero tú notas que algo no funciona. Te metes en tu cuerpo y en tu mente, donde todo lo ves oscuro. Soñaba en que llegara la noche para tomarme mi pastilla y descansar", confesó, no sin antes acotar que no se sentía cómodo estando con nadie. "Y no es estar triste por haber perdido un partido, porque te ha dejado tu novia o porque un amigo te ha discutido. Es otra cosa. Hasta que no lo vives y lo sientes no lo puedes comprender", explicó.
"No tenía esa alegría o energía que debe tener la vida".
En otro tramo del diálogo, Andrés Iniesta afirmó que aún sigue viéndose con su psicólogo de cabecera: "Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre padecimientos mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y los padecimientos mentales pueden afectar a cualquiera".
Paso a paso
Para cerrar, Andrés Iniesta subrayó: "No se trata de cosas materiales. Puedo tener todos los autos del mundo y todo lo que quiera, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida. Es un proceso diario". Acompañado por Anna Ortiz y los suyos, el atleta ha logrado levantar cabeza. Es cierto que la tristeza por la partida de Dani Jarque y por la pérdida de su bebé sigue presente. Sin embargo, con tratamiento médico y con apoyo familiar comienza a dar vuelta la página.