Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, pues su 'performance' dentro de la cancha lo posiciona como tal. Aunque no es el que más Grand Slam ha levantado, dado que lo supera Margaret Court, posee 24, con sus 22 se convierte en el tenista masculino que más ha ganado.
En efecto, da gusto ver al manacorí por su destreza y habilidad, en tanto que es uno de los más queridos en este deporte gracias a su carisma y a los valores que enseña. Por cierto, Rafa Nadal evidencia comportamientos que lo llevan a alcanzar la perfección y ser admirado por millones de aficionados.
No obstante, ante el sinfín de virtudes que presenta el perteneciente al 'big three', hay quienes pueden determinar que ciertas exigencias en él mismo pueden ocasionar un efecto contrario y no ser tan apreciado entre la afición. Así las cosas, no se le suele percibir disgusto en tanto juega los partidos por más razones que tenga para molestarse con árbitros o rivales, pues no pierde el foco en lo que realmente le interesa, dar lo mejor de sí para salir ganador.
El deportista siempre se ha mantenido alejado de conflictos, posee un perfil discreto y enseña la humildad que lo caracteriza.
Además, Rafa Nadal no se da por vencido y continúa demostrando el nivel que posee más allá de los malestares que tenga producto de sobrecargas en sus rodillas. Como si fuera poco, el deportista siempre se ha mantenido alejado de conflictos, posee un perfil discreto y enseña la humildad que lo caracteriza.
Discreción
Por su parte, Rafa Nadal está unido en matrimonio con Xisca Perelló, con quien recientemente tuvo a su hijo, llamado Rafael. Por cierto, la empresaria y el "rey de tierra batida" llevan muchos años en pareja, sin embargo, siempre han preferido ser discretos en lo que a su vínculo se refiere.