Garbiñe Muguruza hizo mucho ruido en su presencia en “La Roca”, el programa de LaSexta conducido por Nuria Roca. Allí, la tenista de 29 años se sintió lo bastante cómoda para enviar un poderoso mensaje acerca del trato que reciben las mujeres en el mundo del tenis.
Según contó Garbiñe Muguruza, existe una gran diferencia en el trato entre los hombres y las mujeres en el tenis profesional. De acuerdo a la consideración de una de las mejores raquetas del planeta, hay “un camino” que queda para alcanzar la igualdad entre géneros en este deporte.
Hay “un camino” que queda para alcanzar la igualdad entre géneros en este deporte.
La hispano venezolana reconoce que estas diferencias se acentúan en otros deportes como los olímpicos, que no tienen una visibilidad como la del tenis durante la mayor parte del tiempo. "Hay que trabajar en eso, aunque es verdad que ahora en el fútbol está habiendo un cambio muy grande con Alexia Putellas, y me encanta", resaltó la tenista.
Acompañada
Tanto Paula Badosa como Iga Swiatek se quejaron al momento en el que el US Open notificaba que las mujeres usarían pelotas diferentes para sus partidos. Tanto la catalana como la polaca hicieron sentir su voz en aquel momento como ahora lo hace Garbiñe Muguruza.
"Hace 15 años posiblemente las mujeres padecieran dolencias de codo porque las bolas eran más pesadas y entonces se cambiaron. Pero ahora estamos muy bien preparadas físicamente, por lo que no creo que ocurra eso", reconoció Swiatek. Las palabras de Garbiñe Muguruza en “La Roca” se suman a una lista de reclamos de las profesionales del tenis.