Shakira es considerada la "reina de los mundiales" por poseer tres puestas en escena en Copas del Mundo, pues se presentó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Así, en su primera participación interpretó "Hips don’t Lie" previo a la final de la competición; en la segunda, fue la encargada de realizar el tema principal, denominado "Waka waka", y en el último cantó "La la la".
Por su vasta experiencia es que se quería ver a la ex de Gerard Piqué en el mundial de Qatar que está pronto a comenzar. Sin embargo, mucho se ha hablado de los artistas que dirían que sí a participar en la ceremonia de apertura. En efecto, el de Shakira era uno de los nombres relevantes que sonaba para cantar.
No obstante, para "El programa de Ana Rosa", fuentes cercanas a la intérprete han desmentido que vaya a presentarse en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo, aunque se desconoce si tendrá aparición en algún momento de la competición. Por cierto, no es seguro que Shakira asista como espectadora.
Rechazo rotundo
Así las cosas, de confirmarse la negativa de Shakira, se sumaría a otros artistas reconocidos que han rechazado participar en un país que tiene limitaciones contra los derechos humanos. Entre ellos, se encuentran Rod Stweart, que confirmó no haber aceptado un millón de dólares por actuar porque va en contra de sus principios.
"La FIFA determinó que se jugase en un lugar en el que no se debería haber jugado y en una fecha que no se debería haber jugado".
A él, se suma Dua Lipa, que manifestó que tampoco se presentará. "Animaré a Inglaterra desde la distancia y espero poder visitar Qatar cuando cumpla con las promesas de garantizar los derechos humanos que hizo cuando consiguió organizar el Mundial", dijo. Por su parte, el director técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, fue muy crítico: "La FIFA determinó que se jugase en un lugar en el que no se debería haber jugado y en una fecha que no se debería haber jugado. Todo por plata, todo por negocio".