Sábado 17 de Febrero 2024
SONSOLES ÓNEGA

Sonsoles Ónega confirma la noticia que afecta a su hijo menor

Prefirió hablar.

Sonsoles Ónega. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sonsoles Ónega salió, a mediados de año, de Telecinco para saltar a Antena 3. Debutó hace pocas semanas con su flamante espacio, "Y ahora, Sonsoles", y el público la viene acompañando con una propuesta en la que demuestra su carisma y poderío mediático. Sin embargo, no todo es color de rosa en la vida de la periodista. Su hijo menor, Gonzalo, fue diagnosticado años atrás con una severa dolencia crónica y este lunes se ha expresado a propósito de la patología.

Desde su perfil personal de Instagram, Sonsoles Ónega se ha puesto al hombro una importante campaña de salud en torno al Día Internacional de la Diabetes, celebrado este lunes. "Investigar es curar", resaltó la presentadora, dando cuenta del importante trabajo que se viene llevando a cabo desde la Fundación Diabetes Cero en torno a la cura de la dolencia que afecta a su hijo y tantas personas alrededor del globo.

Sonsoles Ónega. Fuente: (Google).

"Investigar es curar".

En diálogo con Mtmad, la celebridad explicó que a Gonzalo le diagnosticaron diabetes tipo 1 cuando tenía cuatro años. Hoy suma nueve vueltas al sol y Sonsoles Ónega habló sobre el momento en que se percató de que algo no andaba bien con su retoño: "Empecé a sospechar cuando vi que tenía ganas de ir al baño todo el tiempo y porque tenía sed permanentemente". Por ello, lo condujo al médico. Pero antes, le sirvió un batido de chocolate. 

Sonsoles Ónega. Fuente: (Google).

Debido a ese batido, el niño "ingresó con 500 de azúcar cuando lo normal debería ser 70". Acto seguido, reveló no sin dramatismo: "Piensas que el niño se te va". Lo cierto es que, en ese entonces, Gonzalo debió ser ingresado por tres semanas. Sin duda, una de las peores etapas en la vida de la estrella. Hoy por hoy, afortunadamente, han logrado tomar las riendas de la situación.

Visibilizar para curar

Sonsoles Ónega. Fuente: (Google).

La figura de Atresmedia declaró que el padecimiento de su pequeño ha afectado la rutina de toda la familia. Según su visión, tener un niño con una dolencia de este tipo "es lo peor que a una persona le puede pasar". Pese a ello, el núcleo cercano de Sonsoles Ónega ha podido afrontar el escenario y ella, gracias a su popularidad, se encarga de visibilizar los modos para erradicar este mal.