Lydia Lozano fue seguida por la polémica durante años a causa de Al Bano. Tantos son los recuerdos que la sobreabundan con el tema, que la colaboradora quedó hecha un mar de lágrimas cuando supo que el cantante aparecerá en “Deluxe”. La tertuliana estaba completamente desbordada. “Yo mañana no puedo sentarme con Al Bano, después del desprecio público que me hizo. Me pueden echar, asumo el despido, tantos años pidiendo perdón, pero no pienso sentarme con Al Bano”, comunicó.
Horas después, Lydia Lozano iba a la segunda entrega de “Mediafest”. Se vio comprometida porque no podía dejar de llorar. Estaba hundida y era evidente. “Los maquilladores no pueden hacer su trabajo y por eso, y aunque actuaba en cuarta posición, se ha decidido que actúe en último lugar”, contó Nuria Marín.
Al final de la noche, llegó la tertuliana para tratar de dar su aporte al festival. Cuando terminó, Jorge Javier Vázquez volvió a sacarle el tema: “¿Tú das permiso para que esta actuación se la pongamos a Al Bano?”. “Por supuesto”, dijo Lydia.
Lydia Lozano, triste por Al Bano
Jorge Javier Vázquez se puso serio y le preguntó a Lydia Lozano si finalmente se sentaría frente a Al Bano. “Tengo que hacer una reunión familiar, meditarlo y decidir. El abrazo me lo tiene que dar él a mí. Yo no se lo voy a pedir. Yo ya he pedido muchas veces perdón y todos me pedís que cierre el ciclo. Si me quiere dar un abrazo tendrá que salir de él, yo no se lo voy a pedir”, expresó la colaboradora.
“Se le llamaría la atención”.
Ante la actitud de la tertuliana, Jorge Javier Vázquez le prometió públicamente que, si Al Bano no contestaba lo que dijera Lydia Lozano, actuaría como mediador. “Él no ha puesto ninguna restricción ni ha vetado a ningún colaborador, así que, si algo de eso pasara, se le llamaría la atención”, puntualizó.