Telecinco tuvo que tomar decisiones cuando vio que Sonsoles Ónega comenzaba sus andanzas en Antena 3. Los directivos trajeron a la televisión “Café con aroma de mujer”, la telenovela fenómeno en todo el mundo. Llevó la carrera de William Levy al mejor lugar e hizo que los suscriptores de Netflix aumentaran. Aquellos que anhelaban verla puede que ya lo hayan hecho a través de la plataforma y este haya sido el factor que Mediaset no vio venir.
Sea como fuere, Telecinco no logró su objetivo, que era lograr un digno competidor contra Antena 3. Tras cambiar “Café con aroma de mujer” varias veces de horario, finalmente tuvieron que reconocer que el formato no funcionaba y enviaron la producción a la parrilla de “Divinity”, informa “Vertele”.
Desde el próximo lunes, 21 de noviembre, la telenovela se verá en la pantalla de la otra cadena, en un horario que todavía no ha salido a la luz.
Telecinco empeora
Anteriormente, “Vertele” ya había anunciado que esto podía pasar, puesto que el rendimiento de Telecinco ha ido empeorando. Se torna así como una de las peores estrategias de audiencia del último tiempo.
7,3 por ciento de cuota de pantalla.
En el mismo horario que tenía el programa, “Sálvame” lograba duplicarlo y eso que seguía perdiendo frente a Antena 3. De acuerdo al medio ya nombrado, la media de la serie queda en un 7,3 por ciento de cuota de pantalla y 823.000 telespectadores.
La serie comenzó compitiendo en Telecinco contra Sonsoles Ónega y después contra “Pasapalabra”, que hace números cuatro veces mayores.