Sábado 17 de Febrero 2024
ATRESMEDIA

Amazon hunde hasta el límite la campaña de Atresmedia

¿Qué ha pasado?

Atresmedia. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Atresmedia sacó a la luz el 7 de noviembre un anuncio publicitario en Madrid donde enviaba una clara indirecta contra las plataformas de ‘streaming’ por añadir publicidad en su servicio. Esto ocurrió después de que Netflix anunciara su nuevo plan. “Bienvenidos a la tele”, fue el mensaje que los transeúntes podrían leer en el cartel del grupo de comunicación. Fuentes vinculadas a la empresa comunicaron a “Vertele” que la campaña publicitaria duraría dos semanas. Lo que nadie esperaba era que su sucesora sería una respuesta clarísima de Amazon. 

Como si se tratara de un papel colocado “encima” del de Atresmedia, Amazon emitió un mensaje que desmarca la publicidad anterior y enfatiza la excelencia de sus servicios.

“Hola, tele. No, no tenemos publicidad. Y por 4,99 euros al mes tienes una gran selección de cine y series, envíos rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music. Nos vemos en ‘Prime’”, reza el mensaje que reemplazó al del grupo audiovisual. Todo apunta a que estamos ante un conflicto que acaba de comenzar. 

Anuncio de Atresmedia. Fuente: (Google).

Fue un mensaje real 

Debido a la repercusión que tuvo el cartel de Atresmedia, algunos usuarios cuestionaron que se tratara de una publicidad real. ¿Era un montaje para llamar la atención? Para que no quedara el más mínimo atisbo de duda, la página oficial de Twitter de Prime España dejó un claro mensaje arrobando a la compañía de la competencia. 

Atresmedia. Fuente: (Google).

“Veo que aún quedan dudas".

“A ver, Atresmedia, que veo que aún quedan dudas”, soltaron. Lejos de ser una indirecta, se trató de una directa en toda regla. Los internautas enseguida reaccionaron a semejante declaración, algunos con aplausos y otros con críticas. De lo que no hay duda, es que estas últimas campañas por parte de ambos grupos han causado reacción.