El Festival de Eurovisión ha tomado una decisión de último momento que tiene que ver con su sistema de votación. De cara al próximo concurso de 2023 que se realizará en Liverpool, Inglaterra. Si bien debía realizarse en Ucrania, la situación actual del país impidió que esto se lleve a cabo.
Desde Eurovisión 2023, los telespectadores de todo el mundo podrán votar sus canciones favoritas. Esto es un gran cambio en el concurso ya que desde hace 66 años que no sucedía algo semejante. Es una gran noticia para aquellos fans que pertenecen a otros países ya que no han podido votar a sus artistas favoritos en el pasado por no pertenecer a los países participantes.
"De acuerdo con las nuevas reglas anunciadas este martes por la organización, se busca aumentar el poder de la audiencia en la elección del ganador final" de Eurovisión, informaron desde "20 minutos".
Por otro lado, la Unión Europea de Radiodifusión también comunicó que en las semifinales se quitará el jurado de expertos musicales. Además, la elección de los países que pasen a la final será responsabilidad única de los votos de los espectadores.
"En la final se mantendrá el actual sistema mixto jurado espectadores, en vigor desde 2009, aunque los votos populares ya no procederán solo de países participantes (naciones europeas, Israel, Australia) sino de todo el mundo, de acuerdo con el comunicado publicado por UER", agregó el medio mencionado.
Desde Eurovisión 2023, los telespectadores de todo el mundo podrán votar sus canciones favoritas.
De esta manera, los artistas con más fans tendrán más posibilidades de ganar el próximo año y el concurso de Eurovisión también tendrá más repercusión en todos lados al contar con votos de todo el mundo.