Rafa Nadal está en la Argentina en donde jugará un partido de exhibición frente a Casper Rudd el próximo miércoles. El manacorí aprovechó el tiempo libre para visitar las Cataratas del Iguazú, un lugar en el norte del país sudamericano que tiene un atractivo muy especial. Al tener contacto con la prensa, el tenista se refirió al Mundial de Qatar y dejó una confesión especial sobre Lionel Messi.
"La selección llevaba un camino triunfal hasta hoy y el positivismo y el estado de euforia era importante. Yo no soy muy de extremos, ni de muchísima euforia, ni de tanto catastrofismo. El mundo no cambió de hace diez horas a ahora. Simplemente se perdió un partido y quedan dos por delante. Yo creo que lo mínimo que merecen es confianza y respeto", aseguró Rafa Nadal sobre el tropiezo de Argentina en el primer partido ante Arabia Saudita.
"Vienen de ser campeones de América, de llevar una de las mejores rachas históricas de partidos ganados seguidos. ¿Por qué perder la confianza en ese sentido? Sigo pensando que Argentina es una clara candidata a llegar lejos", analizó el tenista balear antes de subrayar que “la igualdad en el deporte es cada vez mayor”.
"Se define todo por detalles, está todo cada vez más igualado", afirmó Rafa Nadal. Por su parte, también tuvo una confesión acerca de Leo Messi. "Messi le quitó cosas al Real Madrid durante años, pero al final, como amante del deporte, aprecias a alguien tan especial. En la Liga española hemos tenido la suerte de aprovecharlo en los mejores años de su carrera deportiva. Nos ha dado momentos muy especiales dentro del mundo del deporte, es uno de los tops de la historia del fútbol y del deporte", reconoce.
"Messi le quitó cosas al Real Madrid durante años".
Leyendas unidas
Rafa Nadal también jugará junto con la extenista Gabriela Sabatini en un partido de exhibición. “Para mí es una gran ilusión. Sé que Gabi es un gran ícono dentro de este país y también del mundo del deporte, y especialmente, del deporte latino”, afirmó ante los periodistas argentinos.