Marc Calderó no se ha guardado nada al entrevistar en “Hablando claro” a Sam Gómez, uno de los activistas que ha pegado sus manos en el marco de Las Majas de Goya para protestar contra el cambio climático en el Museo del Prado. Aquel vídeo se hizo viral días atrás y el joven apareció para hablar del hecho en TVE.
Como era de esperarse, el activista defendió estos hechos, ya que, de acuerdo a la consideración de la organización, han generado un impacto esperado acerca de la concientización sobre el cambio climático. Según le comentó a Marc Calderó en TVE, estas técnicas han sido más efectivas que las manifestaciones y las pancartas.
Tal cual como rememoró Marc Calderó, este tipo de protestas se llevaron a cabo en emblemáticas obras de arte como La Gioconda en el Louvre. Luego, el presentador le consultó al activista si no había otra forma de llevar a cabo estos reclamos. Algo que generó tensión entre ambos.
Algo que generó tensión entre ambos.
“Sabemos que hay un 80 por ciento de la población que está concienciada con el cambio climático y que hay que tomar acciones”, le respondía Sam Gómez. Pero Marc Calderó lo frenaba en seco al considerar que era algo que no le había preguntado.
Un momento tenso
Marc Calderó afirmó que le daba una tremenda pena ver este tipo de hechos, a los cuales consideró vandálicos. “Te da una pena que una persona está defendiendo su futuro”, replicaba el activista. Mientras el entrevistador trataba de redirigir el tema, el joven no pudo tolerarlo más y le pidió al presentador que lo dejara hablar con una súplica. La conversación terminó abruptamente cuando el periodista lo decidió así.