Esta semana ha estado marcada por el espacio publicitario difundido por el Ministerio de Igualdad. El alboroto ha comenzado cuando en el 'spot' se recrearon situaciones que sucedieron en diferentes ámbitos y que han sido machistas. Entre estas se encontraba una imitación de una entrevista de Pablo Motos con Elsa Pataky y el resto es historia.
Mientras una parte del público expresa que Pablo Motos ha tenido varias conductas similares durante su carrera, otros tantos expresan que Elsa Pataky se encontraba promocionando su ropa y que por eso él le había hecho la pregunta que se ve en el vídeo.
Asimismo, colegas como Susanna Griso han salido en su defensa expresando que Montero ha gastado mucho dinero en esa publicidad. Un millón de euros para ser exactos. Pero la polémica sigue creciendo y a esto se le ha llamado el efecto Streisand, ya que Pablo Motos ha querido ocultar el incidente al dar el rostro y hablarlo al aire en su programa.
"Colegas como Susanna Griso han salido en su defensa".
A pesar de que el presentador de "El hormiguero" ha querido aclarar la situación en su plató, el efecto ha sido el contrario, ya que el público no lo ha dejado atrás, sino que cada día parecen aparecer más comentarios y vídeos editados sobre su persona.
Incluso se ha viralizado una entrevista de Charlize Theron con Jimmy Kimmel en donde bromea sobre lo raro que fue su visita a "El hormiguero" y que le ponían música cada vez que hablaba, algo que dijo la actriz sin ponerle mucho hierro al asunto.
¿Qué es lo importante?
Por lo que todo parece haber perdido el hilo, ya que la publicidad debía hacer eco de las malas situaciones que viven las mujeres en diferentes ámbitos. Algo de lo que no se ha hablado demasiado en redes, o los casos actuales que hay a diario. Todo se ha opacado y solo se habla de Pablo Motos.
"Pablo Motos ejerce el legítimo derecho a defenderse desde su descriptivo punto de vista y, probablemente, el anuncio podía haber evitado calcar palabras textuales suyas, sacadas de un contexto", agregan desde "20 Minutos".