Álex Ubago y María Alcorta sumaron hace poco una década como matrimonio y juntos han conformado una entrañable familia. Los padres de Pablo y Manuela, pese a los años que llevan juntos, han sabido sortear el paso del tiempo y, en diálogo con "El Confidencial", el cantante habló por él y su esposa al anunciar el secreto que los mantiene tan unidos como si se tratase del primer día que cruzaron miradas.
Tan romántico como sus canciones, Álex Ubago, al celebrar nueve años junto a la madre de sus hijos, le dijo que la amaba aún más que cuando la conoció. Lo hizo vía redes sociales y sus admiradoras se sintieron orgullosas de su ídolo. Consultado sobre la clave para mantener el amor vivo, el nacido en Vitoria, Álava, aseguró que junto a su mujer no "usan tanto su amor". ¿A qué se refería?
Según el artista, la clave de su éxito como pareja radica en que no se ven a diario debido a sus giras y el tiempo que pasan separados. "Lo digo en un tono de broma, pero no tan de broma", confesó, al tiempo que sumó: "Tengo una profesión que me obliga a pasar mucho tiempo fuera de casa, porque María no me suele acompañar en las giras, solo a conciertos concretos o algún viaje. Es bastante habitual tener que pasar temporadas sin vernos".
En ese sentido, el talentoso Álex Ubago destacó: "A veces comentamos que este hecho ha ayudado a nuestro matrimonio en el sentido de que te echas de menos y te pillas con más ganas". Obviamente, su vínculo no solo marcha sobre ruedas debido a esto: "Tenemos un lazo muy sano, nos conocemos mucho y nos queremos, simplemente. Además, hay un respeto total, un convencimiento de que no nos poseemos el uno al otro".
"No nos poseemos el uno al otro".
Pura libertad y máxima confianza
Álex Ubago y María Alcorta consideran que lo más importante para que una pareja funcione radica en que no exista esa sensación de que "uno le pertenece el otro". Ellos no se necesitan. Quieren estar juntos. "Tenemos la máxima libertad para decirnos en todo momento lo que sentimos, sin presión de ningún tiempo. Lo nuestro ha ido durando a lo largo de los años desde la más absoluta naturalidad", cerró, convencido de que, junto a su esposa, han dado con la fórmula del matrimonio perfecto.