Desde hace bastante tiempo el rey Juan Carlos se encuentra alejado de España físicamente aunque hay cuestiones de las que no puede librarse. El emérito venía siendo investigado por la Hacienda, y finalmente está historia llegará a su fin tras la determinación que tomó el padre del Rey Felipe.
El rey Juan Carlos había sido investigado por algunos “regalos” que les había entregado a varios amigos empresarios tras costear sus gastos de cacería. Finalmente el emérito llegó a un acuerdo con la Agencia Tributaria y admitió su culpabilidad, por lo que será sancionado.
Todo comenzó cuando la Hacienda descubrió que el patrimonio del rey Juan Carlos había crecido luego de dejar de ser el jefe de Estado. También lo que quería saber la Agencia Triubutaria es quién había costeado sus gastos de cacería los cuales tenían un costo altísimo.
Finalmente, el rey Juan Carlos ya firmó un acuerdo donde demuestra que está decidido a no tener más problemas y a saldar sus deudas. Claro está que esto le costará dinero, aunque lo que busca más que nada el emérito es poder limpiar su imagen en este asunto.
El rey Juan Carlos ya firmó un acuerdo donde demuestra que está decidido a saldar sus deudas.
En búsqueda de la calma
Se cree que la Casa Real influyó en esta cuestión ya que la idea es buscar calma y que ningún miembro de la familia este manchado con asuntos de defraudación. Cabe destacar que el rey Juan Carlos pretende volver a España con mayor frecuencia, por lo que el acuerdo es una medida pensando en eso.