José Ortega Cano está pasando sus horas difíciles. Ana María Aldón quiere el divorcio, pese a que el extorero quería arreglar las cosas. En este contexto, muy pocas cosas pueden llenar de ilusión al diestro. Las únicas alegrías que tenía en el último tiempo eran sus hijos y el museo que se va a hacer en homenaje a su persona. Era una forma de mantener la mente ocupada y concentrada en cosas que le importan. El padre de Gloria Camila no ha dejado esta labor a otras personas, sino que se ha involucrado de lleno.
El viudo de Rocío Jurado pasa cada semana por el Museo Etnográfico ‘El Caserón’, ubicado en San Sebastián de los Reyes, Madrid. José Ortega Cano será homenajeado en una sala de 160 metros cuadrados, según recoge “Semana”, donde habrá fotografías inéditas de su vida, cuadros, premios y un largo etcétera. Tendrá imágenes de su vida junto a “La Más Grande”, pero no junto a Ana María, por petición de ella.
La noticia más amarga que José Ortega Cano podía recibir
La revista ya nombrada anunció algo que derrumbará completamente a José Ortega Cano. Si las cosas ya estaban convulsionadas, hay una noticia que lo terminará de hundir. La página Chance.org tiene la firma de miles de personas que solicitaron que el museo del diestro no se inaugure. El argumento que utilizan es que no están de acuerdo con las obras que se han hecho en el edificio público en el que se mostrarán los objetos del famoso.
“No a la apertura”.
“Era muy valorado por los vecinos”, aprecian. Los usuarios que han firmado advierten que tampoco quieren que se ensalce la tauromaquia. “No a la apertura del museo de tauromaquia Ortega Cano en San Sebastián de los Reyes” es la petición.
Por ahora, el museo de José Ortega Cano sigue como si no pasara nada, pero ¿eso podría cambiar? Si la apertura del espacio llegara a detenerse, podría suponer la gota que colme el vaso y desplome al extorero definitivamente.