Gerard Piqué juega hoy su último partido y deja el fútbol. Una noticia inesperada para todos sus fans que ha resultado de lo más amarga. El ex de Shakira tiene claro que su carrera como futbolista ya ha cumplido su ciclo y ahora quiere dedicarse a otras cosas. Aunque no ha dejado muy claro cuál será su futuro laboral en estos momentos, el deportista de 35 años tiene varias fuentes de ingreso, informa “Semana”.
Durante estos años, Gerard Piqué ha invertido sus millones de euros para el día de mañana, o sea hoy, tener algo a lo que dedicarse y que le siga generando ganancias. Ahora tendrá más tiempo para sus lucrativas empresas. Además de ser un futbolista de primera, el antiguo amor de Shakira supo labrarse un buen futuro en el mundo de los negocios. Su primer proyecto fue Kosmos Holding, fundador de Rakuten, patrocinador del equipo blaugrana. Mediante esta empresa de más de 100 trabajadores, organiza importantes eventos deportivos.
Gerard Piqué y su patrimonio al salir del Barcelona
La empresa de Gerard Piqué adquirió los derechos de la primera división francesa, “La Ligue 1”, para España, según recoge la revista “Forbes”. Cuando Lionel Messi se fue al Paris Saint Germain, el ex de Shakira vio la puerta abierta, junto con sus socios, para hacerse con estos derechos durante tres años. Pudieron llegar a esta instancia porque la compañía se expandió a través de Kosmos Studios, una parte de la empresa que se dedica a crear contenidos audiovisuales deportivos.
“La intención es que Kosmos dure muchísimos años”.
Gerard Piqué también apostó por la Copa América, que tuvo lugar el año pasado. La idea era que su amigo Ibai Llanos la retransmitiera. Su amistad es más fuerte cada vez. Además de este proyecto, juntos lograron el Campeonato de Globos. “La intención es que Kosmos dure muchísimos años y que sea muy exitoso”, fueron las palabras del deportista a “Forbes”.
Otra de las empresas del famoso es Kerard Project 2006 SL, que se dedica a bienes raíces. Asimismo, tiene una marca de gafas de sol llamada Kypers, una compañía de producción de hamburguesas Noel Alimentario y otra de bebidas para deportistas con Carles Puyol.