Una vez más, Paco León termina una entrevista con polémica. El cineasta ha tenido que salir a pedir disculpas por su carácter introvertido luego de afirmar que su personaje en la película “No mires a los ojos”, era como “casi gallego”.
“Agradezco mucho que me llamaran y que pensaran en mí para hacer de Damián, porque es un personaje que tiene muy poco que ver con las cosas que yo he hecho antes, que son personajes más extrovertidos más allá de la comedia o no”, comenzó diciendo Paco León en una charla con el pódcast “La Script”.
“Son personajes simpáticos y extrovertidos y este es muy para adentro. Este es una persona casi gallega y que tiene una pedradita dada”, reconoció llamando la atención de la crítica de cine y conductora del pódcast, María Guerra. La presentadora advirtió que las palabras de Paco León podrían ser malinterpretadas.
“Pero se me entiende, ¿no? Una persona que tiene ahí una galleguez, que tiene algo para adentro”, insistió Paco León en su lectura del personaje. Como era de esperarse, esto generó una ola de comentarios en las redes por los que el actor tuvo que sacar la cara y pedir disculpas.
No fueron suficientes
“A tenor de los insultos recibidos me queda claro que los gallegos no son tan para adentro. Nunca pensé que ser para adentro fuera nada malo ni peyorativo, pero si a alguien ofendí, me disculpo. No fue mi intención”, reconoció Paco León.
"Nunca pensé que ser para adentro fuera nada malo ni peyorativo".
Aun así, algunos usuarios no quedaron conformes con las formas y siguieron señalando al intérprete. “Nunca las disculpas deben ir precedidas de un pero”, lo corrigieron algunos en el tuit que lanzó para excusarse por sus palabras.