Durante toda la mañana, Pedro Sánchez ha estado comunicando a través de sus redes sociales, especialmente Twitter, cuáles son las buenas nuevas para el mundo y la posición que tomará España en el marco de la Conferencia por el Cambio Climático de las Naciones Unidas número 27 (COP27).
El mandatario Pedro Sánchez se encuentra en Egipto para hablar sobre dos de los temas más importantes que se han debatido esta mañana y que se continuarán discutiendo en esta COP27: la resistencia a la sequía y la experiencia española del cierre de las minas de carbón.
Hacia un futuro sin sequías
"El Gobierno de España compromete un capital inicial de 5 millones de euros para impulsar la Alianza Internacional de Resiliencia ante Sequías. Ningún país es inmune a sus efectos. El esfuerzo contra ellos requiere de una mirada y una respuesta multilateral" escribió Pedro Sánchez en su Twitter oficial.
Según informaron desde "20 Minutos", "Pedro Sánchez y el presidente senegalés, Macky Sall, oficiarán en la COP27 la Alianza Internacional para la Resiliencia frente a la Sequía. Con una vocación mundial, el objetivo es impulsar la innovación, la transferencia de tecnología y la movilización de recursos para hacer frente a este fenómeno".
El mandatario también ha comunicado que "solamente seremos resilientes al cambio climático si nuestra tierra lo es. La ciencia nos dice que nos encontramos en la última década para cambiar el rumbo" y brindó unas palabras alentadoras al comentar que la única alternativa contra el cambio climático es "actuar unidos".
Además de España, en la alianza también participarán jefes de Estado o de Gobierno de Chile, Honduras, Kenia, Costa de Marfil, Alemania, Portugal, Bélgica, Somalia, Mongolia y Estados Unidos.