María Patiño estuvo presente en plató durante la transmisión del episodio 13 de “En el nombre de Rocío”. La esposa de Fidel Albiac habló sobre el museo dedicado a Rocío Jurado y, cuando finalizó, la presentadora de Telecinco dio su opinión. El público la ovacionó tras culminar en señal de aprobación. “Estoy indignada y asqueada, por un lado, por la utilización de dinero público por parte de distintos alcaldes de distintos partidos políticos”, comunicó la figura de Telecinco.
El discurso de María Patiño acababa de empezar. “También porque la familia teniendo conocimiento de lo que ocurría decidieron culpar a Rocío Carrasco y mirar a otro lado. Yo tengo una grabación de Amador Mohedano de 2017 donde afirma los motivos por los que no se abre el museo”, soltó la mediática, argumentando que son problemas con la política y actuaciones desleales. Otro de los alegatos que sorprendieron a todos fue la crítica de Patiño hacia el periodismo.
María Patiño conmocionada e indignada
“También estoy indignada porque este es uno de los pocos temas con los que había unanimidad por parte de la profesión porque sabíamos lo que existía. A raíz de la aparición de Rocío en televisión, muchos de mis compañeros que denunciaron en su día deciden ensalzar la imagen de Amador solo para molestar a Rocío Carrasco”, subrayó María Patiño.
La conductora de Telecinco, que nunca se calla nada, se ha despachado a gusto, aun sabiendo que sus palabras podían tener consecuencias.
“Estoy asqueada”.
Zanjó sus declaraciones asegurando que le “asquea la profesión”. “Porque cuando uno sabe lo que existió en el pasado no puede dar marcha atrás y pintar el presente de otra manera. Por eso estoy asqueada con la política, con la familia y con la profesión”, sentenció María Patiño.