Mario Casas tiene todo listo para su inicio como director. Un camino que parece dibujado por el destino, ya que lo comenzó a los 20 años de la mano de un Antonio Banderas reconvertido en director en “El camino de los ingleses”. Ahora, el actor hará lo propio con “Mi soledad tiene alas”, en donde dirigirá a su hermano Óscar Casas.
Mario Casas dirigirá la película a partir de un guion escrito por su pareja, la actriz belga Déborah Francois. Esto nació debido al tiempo que vivieron juntos en cuarentena debido a la pandemia. La idea nació en tiempos difíciles y ya ha terminado de filmarse en Madrid.
El film cuenta la historia de Dan, interpretado por Óscar Casas, un joven grafitero que pasa tiempo con sus amigos en un barrio humilde de Barcelona. El grupo se dedica a atracar joyerías para subsistir, sin embargo, uno de sus hechos sale mal y todos se ven obligados a huir a Madrid hasta que todo pase.
Mario Casas lleva esta historia como un viaje interior en el cual estarán dejando de lado los tiempos de adolescencia para pasar abruptamente a la madurez. Para el largometraje, el cineasta se inclinó por un reparto repleto de jóvenes talentos.
Mario Casas lleva esta historia como un viaje interior.
Una sorpresa
"Son jóvenes de entre 18 19 años, pero en plena transición a adultos, con unos matices y sensibilidad determinados y procedentes del barrio, de esa periferia de Barcelona en la que yo me he criado", explica Mario Casas a “Cinemanía” desde el set de rodaje. Muchos de los actores no son siquiera profesionales.