Rafa Nadal, tras caer en la Copa de Maestros, ya ha confirmado asistencia en el Open de Australia. Sus millones de admiradores están expectantes por el regreso del tenista manacorí a las pistas. La temporada 2023 promete, y mucho. El marido de Xisca Perelló, quien acaba de ser padre, arrancará el ciclo el próximo 29 de diciembre.
El primer partido de Rafa Nadal en la United Cup podría llevarse a cabo en las ciudades australianas de Sidney, Brisbane o Perth. Aún se desconoce la locación exacta. Se sabe, eso sí, que el ídolo nacional lo dará todo con tal de dejar atrás lo ocurrido en Turín. Su primer cruce será con el británico Cameron Norrie en la madrugada del 30 al 31 de este mes, detallaron desde "AS".
Asimismo, se indicó que el próximo partido será el 2 de enero. Se medirá en ese marco con el local Nick Kyrgios. El Open de Australia se llevará a cabo hasta el 8 de enero y todas las miradas comienzan a posarse en el rendimiento del padre de Rafael Nadal Perelló. El número dos del mundo aún no ha precisado si viajará a la United Cup junto a Xisca y su hijo.
Se comenta, por cierto, que podría estar acompañado por su familia. Rafa Nadal ya ha dado aviso de que la llegada del retoño lo ha cambiado por completo. Cada vez se le hace más difícil salir de casa y montarse a sus travesías tenísticas. Pese a ello, ha afirmado que no piensa retirarse de las pistas.
No se detiene
"¡Tengo ganas de seguir!".
"Soy feliz haciendo lo que hago. Me sigue gustando entrenarme, competir, jugar en los mejores escenarios del mundo, sentir el cariño de la gente", remarcó recientemente Rafa Nadal en rueda de prensa, no sin antes acotar: "La ilusión de ir por los objetivos hasta que el cuerpo diga basta y, por el momento, eso no ha pasado. ¡Tengo ganas de seguir!".