Alessandro Lequio y María Palacios han sabido conformar uno de los matrimonios más sólidos de la escena mediática local. Se conocieron en 1999 y se dieron el 'sí, quiero' en 2008. El mes pasado celebraron, con una romántica escapada a Holanda, los 14 años que llevan como marido y mujer. En las últimas horas, el colaborador de televisión ha soltado una breve pista en redes sociales con el que deja en claro que es al lado de su esposa donde ha encontrado la calma. La pérdida de su hijo, Aless Lequio, en mayo de 2020, lo hundió en la desesperanza y es María quien lo saca a flote.
Este martes, Alessandro Lequio recordó a su eterno retoño. Ya van 31 meses sin su presencia y el tertuliano, desde su perfil personal de Instagram, colgó una fotografía donde se lo puede ver cargando al hijo que tuvo con Ana Obregón cuando aún era muy pequeño. "Amor", escribió junto a la instantánea, no sin ante sumar la etiqueta que adjunta en cada incursión virtual: "Aless por siempre".
Escasas horas luego, e intentando, al parecer, dejar atrás la melancolía, el mediático hizo alusión a una de sus ciudades favoritas, San Francisco. No fueron pocos los que recordaron que fue allí donde viajó junto a María Palacios al poco de su concurrida boda. En tiempos de congoja, Alessandro Lequio recurre a esos momentos de extrema felicidad; instantes donde jamás falta su esposa, quien ya ha dejado en claro que lo arropa siempre que su compañero de vida se desploma por el recuerdo de Aless.
"2008 un año feliz... aquí con la súper María Palacios en San Francisco, una de mis ciudades favoritas", había escrito el ex de Obregón en otra ocasión en la que eligió homenajear a su mujer y todo lo que ha hecho y sigue haciendo por él. El vacío dejado por la partida del joven y eterno Lequio resulta imposible de llenar; sin embargo, no es otra que María quien se encarga de que el duelo no duela tanto.
En las buenas y, sobre todo, en las malas
A esta imagen de devoción y resiliencia ha de sumársela a la pequeña Ginevra Ena, la única hija de Alessandro Lequio y Palacios. Nació en 2016 y, al igual que el inolvidable Aless, se ha convertido en la luz que ilumina la mirada del colaborador. Claro, María es el faro que lo guía y que le demuestra, día sí y día también, que estará siempre a su lado. En las buenas y, sobre todo, en las malas.