Rafa Nadal se montó en las últimas horas a sus redes sociales para anunciar que uno de los integrantes más importantes de su equipo ha decidido abandonarlo. Este es Francis Roig, quien ha estado a su lado en los últimos 18 años. "Francis empieza un nuevo proyecto personal como entrenador", confirmó el esposo de Xisca Perelló.
Desde su perfil personal de Instagram, Rafa Nadal destacó el rol de Roig en su ascenso al éxito internacional: "Ha sido una persona importante en mi carrera y le estoy muy agradecido por todos estos años de trabajo y amistad". Al respecto, continuó: "Cuando empezamos a trabajar juntos yo era un niño y junto a mi tío Toni, empezábamos en el circuito".
Roig trabajó al lado del ídolo junto a su tío, Toni Nadal, así como a Carlos Moyá y Marc López. "Francis es un gran técnico que conoce muy bien el tenis y me ha ayudado mucho a ser cada vez mejor", enfatizó el padre de Rafael Nadal Perelló y acotó: "Solo tengo palabras de agradecimiento y le deseo ¡toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto!".
El entrenador también se expresó apropósito de su partida: "Para mí ha sido un verdadero honor trabajar con Rafa Nadal y con el resto del equipo. Nunca pensamos que podríamos obtener tantos resultados y tener una carrera tan longeva con él, pero Rafa es un fenómeno y lo hace todo parecer fácil".
"Nunca pensamos que podríamos obtener tantos resultados y tener una carrera tan longeva con él".
Tal y como consigna "Marca" Francis Roig ratificó que se alista para comenzar un nuevo proyecto "que abarque más de un jugador y que permita formar mi grupo de trabajo de cara a los próximos años". Lo cierto es que le costó, y mucho, tomar la decisión.
Quedan los buenos recuerdos
No sin melancolía, le endulzó los oídos al atleta: "Solo tengo palabras de agradecimiento a Rafa Nadal y a mis compañeros de equipo por todos estos años juntos, aprendiendo, trabajando y haciendo de Rafa lo que es, una leyenda del deporte. La amistad queda y nos veremos, como siempre hemos hecho, por el circuito".